Noticias

Chiquimula, Guatemala, 18 agosto de 2021. Por medio de plataformas virtuales, El Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CUNORI), la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, el Ministerio de Economía de Guatemala y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, inauguraron, la Segunda Edición del Diplomado en Desarrollo Económico Territorial Inclusivo.

Camotan, Chiquimula, Guatemala, Julio 2021. Siguiendo estrictamente las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, la Municipalidad de Camotán, Chiquimula, llevó a cabo con éxito el Primer Encuentro de Coordinación lnterinstitucional con la participación de al menos 36 institu­ciones y organizaciones para promover el desarrollo económico territorial inclusivo en el municipio de Camotán, Chiquimula.

Asunción Mita, Jutiapa, Guatemala, 23 de julio de 2021. Con el objetivo de contribuir a mitigar los problemas de inseguridad alimentaria y nutricional provocados por la COVID-19 en la región de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, se ejecutó el “Plan de atención a la Inseguridad Alimentaria Y Nutricional de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa provocada por la pandemia de la COVID-19.

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 19 de julio de 2021. Como parte de las acciones que desarrolla la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, en el marco del proyecto “Políticas locales y mecanismos de articulación e implementación de alianzas público-privadas, para la producción resiliente de alimentos, en las cadenas de valor agroalimentarias en el Trifinio Centroamericano y en Adamantina, Brasil”, el cual busca apoyar a  los agricultores de la región con la implementación de cultivos amigables con el ambiente, poniendo la agroecología como centro del proceso agro productivo, y como una acción orientada a la adaptación al cambio climático y como un aporte a las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC´s), en los 3 países.

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 14 de Julio de 2021. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, en coordinación con ocho comunidades rurales, docentes y padres de familias de los centros educativos, inician la segunda edición del proyecto “Escuelas Rurales en Línea”, el cual tiene como objetivo, reducir la brecha social y educativa de los niños y niñas de áreas rurales, de la región Trifinio, como respuesta a las dificultades que tienen para mejorar los niveles de aprendizaje, dadas las limitantes financieras y tecnológicas que enfrenta la comunidad educativa.