Noticias

Candelaria de la Frontera, Santa Ana, viernes 29 de abril de 2022. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa cerró uno de sus proyectos emblemáticos, el cual forma parte del componente Producción Resiliente de Alimentos del Programa EUROCLIMA+, financiado por la GIZ y la Unión Europea, con el cual se ha contribuido considerablemente a la Seguridad Alimentaria, a la Adaptación al Cambio Climático y a la resiliencia en la producción de alimentos de familias vulnerables de las zona fronteriza de la región Trifinio.

San Salvador, El Salvador, 08 de abril de 2022. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, en coordinación de Escuelas Solidarias y con el apoyo de la Generalitat Valenciana, desarrollaron el Foro Trinacional “Retos del Modelo Educativo para el siglo XXI: Propuestas para su mejora en el Triángulo Norte Centroamericano”.

San Fernando, Chalatenango, El Salvador, 24 de marzo 2022, La Alcaldía Municipal de San Fernando, La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y la Agencia Andaluza De Cooperación Internacional Para El Desarrollo – AACID, inauguraron el proyecto: Mejoramiento y Ampliación de Sistema de Agua Potable del Cantón Valle de Jesús, San Fernando, El Salvador, el cual beneficia a más de 840 habitantes, con el acceso a agua potable, mejorando la calidad de vida de los pobladores de esta comunidad.

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 23 de marzo de 2022. La Mancomunidad Trinacional, recibió una comitiva de la Organización No Gubernamental Escuelas Solidarias de la Comunidad Autónoma de Valencia a la Región del Trifinio Centroamericano, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones realizadas en área Educativa en la Región Trinacional.