Candelaria de la Frontera, Santa Ana, viernes 29 de abril de 2022. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa cerró uno de sus proyectos emblemáticos, el cual forma parte del componente Producción Resiliente de Alimentos del Programa EUROCLIMA+, financiado por la GIZ y la Unión Europea, con el cual se ha contribuido considerablemente a la Seguridad Alimentaria, a la Adaptación al Cambio Climático y a la resiliencia en la producción de alimentos de familias vulnerables de las zona fronteriza de la región Trifinio.

strong>MANCOMUNIDAD TRINACIONAL FRONTERIZA RIO LEMPA (MTFRL), 

UNIDAD TÉCNICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (UTSAN),

PROGRAMA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA RESILIENCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y
NUTRICIONAL EN LA REGIÓN DEL SICA (PROGRESAN-SICA II),

 FUNDACIÓN ESTATAL, SALUD, INFANCIA Y BIENESTAR SOCIAL, F.S.P.,

 CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE (CUNORI) DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA,

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL SANTA ROSA DE COPÁN - UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
FRANCISCO MORAZÁN (UPNFM)

INVITAN A:

Técnicos Municipales, de Mancomunidades, que atienden el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional dentro de sus municipios y Técnicos de instituciones locales vinculadas a los procesos de Desarrollo de la región, que radican en los departamentos de Choluteca, Colón, Comayagua, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Olancho, Valle y Yoro, Honduras.

San Salvador, El Salvador, 08 de abril de 2022. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, en coordinación de Escuelas Solidarias y con el apoyo de la Generalitat Valenciana, desarrollaron el Foro Trinacional “Retos del Modelo Educativo para el siglo XXI: Propuestas para su mejora en el Triángulo Norte Centroamericano”.

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 01 de abril de 2022.  La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, en coordinación con la Organización No Gubernamental Valenciana Escuelas Solidarias, desarrolló el primer diálogo reflexivo con Docentes de la Región Trinacional.

San Fernando, Chalatenango, El Salvador, 24 de marzo 2022, La Alcaldía Municipal de San Fernando, La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y la Agencia Andaluza De Cooperación Internacional Para El Desarrollo – AACID, inauguraron el proyecto: Mejoramiento y Ampliación de Sistema de Agua Potable del Cantón Valle de Jesús, San Fernando, El Salvador, el cual beneficia a más de 840 habitantes, con el acceso a agua potable, mejorando la calidad de vida de los pobladores de esta comunidad.

Ver más noticias

BUSCAR

INFORME DE ANÁLISIS DE INSEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL DE MUNICIPIOS DE LA MTFRL (PERÍODO NOVIEMBRE 2021 - AGOSTO 2022)

SALUDO DE ALZIRA, ESPAÑA - REALIZACIÓN DE TERCER FERIA DE LA CEBOLLA EN OCOTEPEQUE

PRA - EUROCLIMA+

#RESCATEMOSELLEMPA

INFORME DE ANÁLISIS DE INSEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL DE MUNICIPIOS DE LA MTFRL (PERÍODO JUNIO - AGOSTO 2020)

LIBRO: VARIABILIDAD ESPACIAL Y TEMPORAL DE LA CALIDAD DEL AGUA DE LOS AFLUENTES DE LA CARL, EN LA REGIÓN TRIFINIO, PERIODO 2010-2018.

CONTAMINACIÓN AL RIO LEMPA

RESCATEMOS EL RIO LEMPA

HISTORIAS CONTRA EL HAMBRE

EL CAFÉ Y SU ECOCIDIO, AL RIO LEMPA.

IMPACTO DE LOS PUESTOS FRONTERIZOS EN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

CAMBIO CLIMÁTICO E INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL TRIFINIO

EL RIO LEMPA

Es un programa de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa para la Alfabetización con Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) de la población de los municipios que la integran. Se enmarca como una acción estratégica de la Política Pública Local Transfronteriza “HAMBRE CERO”, en concordancia con las políticas de SAN en los tres países (El Salvador, Guatemala y Honduras)

Infórmate
Suscríbete a nuestras noticias

Enlaces

SINTET

SIMSAN


Reporte de Precios