Noticias

SE REALIZA JORNADA DE CAPACITACIÓN A FONTANEROS DE GUATEMALA, EL SALVADOR Y HONDURAS

Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, 09 de septiembre del 2021. La Mancomunidad Trinacional, desarrolló jornada de capacitación destinada a fontaneros comunitarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El evento se desarrolló los días 01, 02 y 03 de septiembre, con el objetivo de sensibilizar, facilitar conocimientos y fortalecer habilidades de los fontaneros de las comunidades de intervención con proyectos de abastecimiento de agua potable, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de las personas de la Región Trinacional.

Este es un esfuerzo de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa en coordinación con los gobiernos locales, en el marco de los proyectos: “Mejorada la Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Territorio de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa”: Política pública local transfronteriza Hambre Cero, con financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, España; y, AGUAS COMPARTIDAS: “Gestión rural comunitaria para el manejo integral de los recursos hídricos en el Trifinio Centroamericano”, financiado por el Fons Catalá de Cooperación.