Noticias

CONCLUYE CON ÉXITO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE MENTORING “MUJERES AYUDANDO A MUJERES” EN GUATEMALA Y HONDURAS

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 2 de septiembre del  2021. Este día, la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, llevó a cabo el evento de clausura del  Programa Trinacional “Mentoring Empresarial” titulado: “Mujeres Ayudando a Mujeres”, en los países de Guatemala y Honduras, con la activa participación de 19 emprendedoras de ambos países, residentes en los municipios de Esquipulas, Guatemala y de Sinuapa y Ocotepeque en Honduras.

Durante 2 meses las mentorizadas fueron guiadas por sus mentoras a través de 8 sesiones, con el propósito de contribuir al desarrollo personal de las mujeres emprendedoras, fortaleciendo así sus capacidades para identificar y resolver adversidades, mejorar su autoestima y motivación empresarial.

Este programa fue ejecutado en el marco de la Política Pública Local Transfronteriza para el Desarrollo Económico Territorial Inclusivo- “DETI”con fondos de la Diputación de Barcelona, en coordinación con entidades socias en cada país: Municipalidad de Esquipulas, Ministerio de Economía en Guatemala; así como el proyecto SOL (Sembrando Oportunidades Locales) en Honduras.

En el acto de clausura se contó con la participación de gobiernos locales, coordinadores de proyectos, técnicos municipales y equipo técnico de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, ocasión que aprovecharon las Mentorizadas para dar a conocer la experiencia y como el Programa de Mentoring, les ha impactado, al contribuir a mejorar sus capacidades personales y como les ayudará a mejorar la calidad e innovación de sus productos o servicios.