Noticias

MANCOMUNIDAD TRINACIONAL CLAUSURA PROCESO DE FORMACIÓN DE ASOCIACIÓN DE MUJERES ACHUAPANECAS

El Progreso, Jutiapa, Guatemala, 05 de mayo del 2021. En las instalaciones de alcaldía municipal de El Progreso, se realizó la clausura del proceso de capacitación en elaboración de escabeches, salsas y mermeladas, con el objetivo de dinamizar la economía local y el empoderamiento de económico de las mujeres del municipio.

La asistencia técnica se desarrolló en el marco del proyecto: Desarrollo Económico Territorial Inclusivo “DETI” Política Pública Local para el desarrollo de regiones fronterizas de centroamérica; ejecutado por la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, con apoyo de los municipios beneficiados; financiado por la Diputación de Barcelona; se realizó la entrega de diplomas de participación a las mujeres Achuapanecas participantes, como primera fase del proyecto piloto.

El proyecto piloto está enfocado en la reactivación económica como respuesta a la pandemia del COVID-19; incluye asistencia técnica en procesos de formación, asesoría empresarial, asesoría productiva y acompañamiento para la legalización de la microempresa y productos elaborados por el grupo de 12 mujeres progresanas “Las Achuapanecas”.