Noticias

SE REALIZA LANZAMIENTO DEL FONDO EMPRESARIAL PARA JOVENES EN EL MUNICIPIO DE LA LABOR, OCOTEPEQUE, HONDURAS

La Labor, Ocotepeque, Honduras, 06 de mayo del 2021. En las instalaciones de la casa de la cultura del municipio de la Labor, se realizó el lanzamiento del Fondo de Empresarial para Jóvenes.

Como resultado de la coordinación entre gobierno local e institucional se ha logrado orientar fondos destinados a la formación y capital semilla de nuevos emprendimientos innovadores. Teniendo como principal objetivo "Apoyar las decisiones de los gobiernos municipales vinculados a potenciar ingresos económicos de sectores de población empobrecidos y en situación de vulnerabilidad social, con énfasis en jóvenes desde un enfoque de género, retorno y reintegración e intencionalidad de emigrar".

En este contexto la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, enmarcado en las acciones de la Política Publica Trinacional de Desarrollo Económico Local Inclusivo (DETI), financiado por la Diputación de Barcelona, se destinarán fondos para el proceso de formación, asistencia técnica y capital semilla para los nuevos emprendimientos innovadores.

En la actividad se contó con la presencia de Ing. Lenin Villeda, Alcalde del municipio de La Labor;  Coordinadores y técnicos de las instituciones socias e impulsadoras del Fondo de Emprendimiento, entre ellas CESAL, Fundación Etea, COCAFELOL, World Vision, Hermandad de Honduras, Mancomunidad Güisayote, Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, CDE-MIPYME ROC, Hanns R. Neumann Stiftung, el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Gobernabilidad Local Honduras (GLH); concluyendo ésta actividad con la firma de una convenio entre las instituciones donde reafirmaban su compromiso al fondo de emprendimiento.