Noticias

MANCOMUNIDAD TRINACIONAL FRONTERIZA RÍO LEMPA ENTREGA MOBILIARIO Y EQUIPO A GOBIERNOS LOCALES DE LA REGIÓN CHORTÍ

Los Laureles, Chiquimula, Guatemala, 24 de noviembre del 2021. Visión Mundial, USAID RTI; por medio del programa Raíces Comunitarias y La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa entregan mobiliario y equipo a gobiernos locales.  

La Mancomunidad Trinacional en la implementación de la Política Pública Local Transfronteriza para el Desarrollo Económico Territorial Inclusivo-DETI, promueve alianzas interinstitucionales para el fortalecimiento de las acciones de dinamización económica en los municipios de intervención del proyecto DETI, financiado por la Diputación de Barcelona.

En este contexto se establece la alianza interinstitucional de la Mancomunidad Trinacional, visión mundial por medio del programa Raíces Comunitarias y el Ministerio de Economía; en la que se ejecutan acciones de promoción de la dinamización y reactivación económica de los municipios.

En el marco de la alianza, específicamente en el componente de fortalecimiento a las Unidades Municipales de Desarrollo Económico, se realiza la entrega de mobiliario y equipo a los municipios de Esquipulas, Olopa, Jocotán y San Juan Ermita del departamento de Chiquimula, Guatemala.

Se realizó la entrega de los siguientes bienes: Escritorio secretarial, Silla secretarial, mesa redonda para juntas, sillas para mesa de juntas, archivo de 4 gavetas, cañonera, laptop, impresora multifuncional, extintor, banner y rótulo de visibilidad para la unidad municipal.

En los acuerdos establecidos, los alcaldes y alcaldesa interina de Esquipulas, se comprometen a darle seguimiento a las acciones sometiendo el Plan Operativo 2022 a consideración de concejo municipal para asignar presupuesto del siguiente año y dar seguimiento integral a las acciones de dinamización económica en cada municipio involucrado en la alianza y de intervención por la Mancomunidad Trinacional. 

Para finalizar el evento, las instituciones enfatizan en seguir desarrollando acciones para el fortalecimiento a gobiernos locales, unidades municipales y grupos beneficiarios para la promoción del Desarrollo Económico Territorial Inclusivo.