Noticias

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE MURAL ARTÍSTICO EN EL PARQUE ALZIRA DE ESQUIPULAS

Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, 17 de abril del 2021. En el parque Alzira, de la ciudad de Esquipulas, fue presentado públicamente el mural artístico realizado artistas de la ciudad de Esquipulas, españoles y hondureños.

Como resultado del hermanamiento entre el municipio de Esquipulas, Guatemala y el ayuntamiento de Alzira, España; fue construido el parque Alzira en la ciudad de Esquipulas, ubicado a un costado del Estadio Inboica; el parque ahora es un espacio recuperado en donde la población puede asistir a realizar diferentes manifestaciones artísticas, culturales o recreativas.

En la actividad se contó con la presencia del Alcalde Carlos José Lapola Rodríguez, el Concejal II Lic. Danilo Pinto, la subgerente general de la Mancomunidad Trinacional Río Lempa Licda. Dina Sagastume, los muralistas Antonio Espinar y Luis Ramos, de España; Javier Espinal y Denis Berríos, de Honduras; como también, Elvis Pérez y el grupo colectivo COARTE Esquipulas.

En este contexto y por la gestión de ambos municipios y la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, fue elaborado en la pared del parque, un maravilloso mural artístico que permite compartir el arte, la flora y fauna, la cultura, elementos históricos de ambas ciudades, los sueños y la esperanza por construir un mundo más justo y solidario; enmarcado en la recuperación de espacios públicos y promoción del arte y la cultura como herramienta expresión y transformación social.

Fotografías: Municipalidad de Esquipulas