Noticias

MUNICIPIO DE SAN JUAN ERMITA, CHIQUIMULA, SE INTEGRA A LA MANCOMUNIDAD TRINACIONAL FRONTERIZA RIO LEMPA

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 24 de julio de 2020. En el marco de la Primera Asamblea General Ordinaria 2020 de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, el municipio de San Juan Ermita, del Departamento de Chiquimula, Guatemala, es municipio integrante de la Mancomunidad Trinacional.

En fecha 24 de julio de 2020, se llevó a cabo por medios digitales la Primera Asamblea General Ordinaria 2020 de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa; en dicha Asamblea se recibió, de parte del Alcalde Municipal, Señor Miguel Angel López, la solicitud del municipio de San Juan Ermita, para formar parte de la institución, la cual fue conocida y aprobada por unanimidad por los asambleístas.

Los estatutos de la Mancomunidad, establecen, que los municipios que la integran, deben ser municipios de la Región Trifinio, ser fronterizos o circundantes del área fronteriza; manifestar, con el aval de las dos terceras partes del Concejo Municipal, el interés de formar parte de la institución, así como comprometerse a cumplir con los deberes y obligaciones establecidos. Habiendo cumplido con los requisitos establecidos, la Asamblea General aprobó su incorporación, siendo el municipio, a partir de esta fecha, municipio activo de la Mancomunidad Trinacional, en el pleno goce de sus derechos.

Actualmente, con la incorporación del Municipio de San Juan Ermita, la Mancomunidad cuenta con un total de 26 municipios integrantes, de los cuales, 10 son de la República de Guatemala; 6 de la República de El Salvador; y, 10 son de la República de Honduras.

Fotografía del palacio municipal: Sitio web de la Municipalidad de San Juan Ermita