Noticias

I Asamblea Ordinaria de la Red Trinacional de Mujeres Emprendedoras

Como parte de las acciones de fortalecimiento de organizaciones de mujeres del proyecto "Mujeres Empoderando Mujeres –MEM–", en consorcio con la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local y con el apoyo financiero de la Diputación de Barcelona, se brindó acompañamiento al desarrollo de la I Asamblea Ordinaria de la Red Trinacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Trifinio, realizada el 30 de abril de 2025 en Esquipulas, Chiquimula.

El encuentro tuvo como finalidad principal fortalecer la articulación regional y afiliar a nuevas mujeres emprendedoras provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, promoviendo su participación activa dentro de la Red.

Con estas acciones, se contribuye al fortalecimiento de los procesos democráticos dentro de la organización, la cual también aprobó su plan estratégico y plan operativo anual, orientados al desarrollo de iniciativas que impulsen el crecimiento, liderazgo y empoderamiento de las mujeres emprendedoras en la región Trifinio. En este marco, se generaron espacios para abordar temas clave relacionados con estrategias de incidencia política y contraloría social, integrándolos como ejes fundamentales dentro de la planificación organizativa.

Un fuerte componente de esta Red, además del impulso al emprendedurismo, es su trabajo basado en una estrategia política y social, fortalecida con el apoyo del proyecto Mujeres Empoderando Mujeres (MEM) y el acompañamiento continuo de la Mancomunidad en diferentes procesos y momentos de su desarrollo organizativo.