Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 30 de octubre del 2024
Queridos amigos/as
La Junta Directiva, Personal Técnico y Administrativo de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, manifiesta su más profunda Solidaridad con las personas y municipios de la Comunidad Autónoma de Valencia afectados ante los efectos devastadores provocados por el fenómeno meteorológico DANA.
En estos momentos de profunda tristeza y desafío, queremos extender nuestras manos y corazones hacia aquellos/as que han sido afectados/as por el reciente desastre natural. Las imágenes de devastación y sufrimiento que nos llegan son un recordatorio doloroso de la fragilidad de nuestra existencia, la fuerza implacable de la naturaleza y las derivaciones del cambio climático.
Así mismo, expresa sus sinceras condolencias a los familiares de las mujeres, hombres, niñas y niños que han fallecido y que han resultado afectadas como consecuencia de este desastre natural. También se pone a disposición de la comunidad internacional para colaborar, dentro del marco de sus funciones, con las iniciativas que se pongan en marcha para la superación de esta situación crítica. A todas/os los afectados, queremos que sepan que no están solos en esta lucha. Nuestra fuerza colectiva y compromiso de ayudar son inquebrantables.
Sin embargo, en medio de esta adversidad, también vemos brillar la luz de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos. Es en estos momentos cuando nuestras comunidades se unen, la empatía y la humanidad se convierten en nuestro refugio. Recordemos que, aunque la tragedia nos haya golpeado, la resiliencia humana es más poderosa.
Sigamos adelante con amor, apoyo y la certeza de que, juntos, saldremos de esta situación más fuertes.
Fraternalmente.