Noticias

MANCOMUNIDAD TRINACIONAL DA INICIO TALLER TRINACIONAL” HERRAMIENTAS PARA DINAMIZAR LAS CLASES EN LINEA”

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 28 de octubre del 2021. Cerca de 25 docentes de centros educativos de la Región Trinacional, participan en el taller denominado Taller Trinacional” Herramientas Para Dinamizar Las Clases En Línea” con el objetivo de fortalecer sus capacidades, en el uso de herramientas tecnológicas gratuitas orientadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En esta iniciativa es un proceso de colaboración y cooperación del Centro Universitario Regional de Oriente de la Universidad San Carlos de Guatemala CUNORI; Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán UPNFM; Universidad de Valencia UV; Universidad del El Salvador UES; Organización No Gubernamental Escuelas Solidarias y Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa.

Las jornadas de formación estarán a cargo de Dra. en Educación, Yeny Eguigure Coordinadora de proyectos de cooperación internacional · Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Msc. David Estuardo Villatoro catedrático maestrías del Centro Universitario Regional de Oriente de la Universidad San Carlos de Guatemala CUNORI.

Las palabras alusivas al acto de inauguración fueron otorgadas por el Dr.  Xavi Mínguez en representación de la Universidad de Valencia, España.

El proceso de aprendizaje tendrá una duración aproximada de un mes, de manera completa bajo una modalidad virtual, el cual requiere destinar aproximadamente 5 horas semanales entre clases sincrónicas y asincrónicas mediante las cuales se realizarán diversas actividades Lectura de bibliografías diversas; realización de actividades y ejercicios individuales y/o grupales de acuerdo con las pautas de cada curso. Participación en intercambios virtuales (foros, chats, Comunicación fluida con el tutor asignado)

La temática principal a tratar en el taller es la Aplicación Kahoot que es una herramienta gratuita que permite a profesores enseñar temas de estudio de forma divertida o entretenida. y la plataforma Google Classroom que es un servicio web educativo gratuito desarrollado por Google.

Tomando en cuenta que la formación docente es esencial, para el desarrollo humano y la búsqueda permanente del saber y deber. Basando su rol de liderazgo en la formación académica, motivando al estudiante, y transmitiendo la facilitación del aprendizaje continuo e idóneo para la correcta comunicación y entendimiento q los alumnos deben aportar.