All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Adamantina, Sao Paulo, Brasil, 29 de agosto de 2019. El Alcalde de Esquipulas, Carlos Lapola, acompañado de cuatro Alcaldes y dos Concejales, de países del Trifinio Centroamericano, en conjunto con el Alcalde de Adamantina, Marcio Cardim, y el Rector del Centro Universitario de Adamantina, UniFAI, Paulo Sergio da Silva, presentaron esté día, a la sociedad Adamantinense, el proyecto titulado: “Políticas locales y mecanismos de articulación e implementación de alianzas público-privadas, para la producción resiliente de alimentos, en las cadenas de valor agroalimentarias en el Trifinio Centroamericano y en Adamantina, Brasil”, el cual es financiado por la Unión Europea, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y Expertise France, en el contexto del componente “Producción Resiliente de Alimentos”, como parte del Programa EUROCLIMA+.

Adamantina, Sao Paulo, Brasil, 28 de agosto de 2019. Alcaldes y concejales de los municipios que conforman la Mancomunidad Trinacional, conocieron entre el lunes 25 y el miércoles 27 de agosto, diferentes experiencias y buenas prácticas de gestión pública local, sobre agricultura familiar, desarrolladas en los últimos 15 años, por el municipio de Adamantina, del Estado de Sao Paulo, en Brasil. La actividad se realiza en el contexto del componente “Producción Resiliente de Alimentos”, del Programa EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea.

Santa Rosa de Copán, Honduras, 02 de agosto de 2019. En las instalaciones del Centro Universitario Regional Santa Rosa de Copán de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán CURSRC-UPNFM-, se realizó el acto de Clausura del Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional - DiploSAN, impulsado en municipios del corredor Seco de Honduras.

Ocotepeque, Ocotepeque, Honduras, 31 de Julio del 2019. Con el apoyo de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, más de cuarenta y siete mujeres empresarias y emprendedoras de la región, dan el primer paso para la constitución de la: “Red Trinacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la Región Trifinio” como plataforma para el para el empoderamiento económico de las mujeres en el sector.

Ocotepeque, Honduras, 31 de julio de 2019. Luego de dos meses de trabajo, finalizó el Programa Mentoring Mujeres ayudando a Mujeres, una iniciativa de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa en el marco del proyecto: “Articulación Comercial del Sector Artesanal en el Trifinio Centroamericano”, del Programa AL INVEST 5.0, financiado por la Unión Europea.