All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Ocotepeque, Ocotepeque, Honduras, 21 de febrero del 2020, se realiza en la ciudad de Ocotepeque la inauguración del proyecto de renovación de la casa de la cultura de la ciudad, con el objetivo de recuperar los espacios públicos que aportan al desarrollo del arte y la cultura de los municipios de la región trinacional.

El río Lempa, desde su nacimiento en el municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, Guatemala, hasta su desembocadura en el océano Pacífico, prodiga sus aguas a la región del Trifinio, que alberga 5.4 millones de habitantes, distribuidos entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

ALGUNAS CONSIDERACIONES Y CONCLUSIONES:

  1. El río Lempa aporta, para el caso de El Salvador, un volumen o caudal de Once Millones de metros cúbicos de agua al año, provenientes de las lluvias que caen directamente en el territorio sobre el país y de los flujos que ingresan de países vecinos, captados en el territorio de la cuenca que corresponde a Honduras y Guatemala. Este volumen o caudal, representa casi el 57% de toda el agua que fluye y cruza el territorio salvadoreño, durante los 365 días del año. Este caudal y este río es la columna vertebral de El Salvador.