All for Joomla All for Webmasters

Noticias

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 13 de diciembre 2019. Delegados de gobiernos locales de El Salvador, Guatemala y Honduras, participaron en una extensa jornada de discusión y análisis en la II Asamblea General Ordinaria “María Julia Medina Martínez” realizada por la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, en su oficina central de Sinuapa, Honduras.

“La gobernanza ambiental en favor del río Lempa es el documento que sirve como punto de partida para que Guatemala, Honduras y El Salvador se pongan de acuerdo en corregir ocho problemáticas que afectan sus aguas, como la basura, tirar aguas negras, los agroquímicos, las aguas mieles de la industria del café y los metales pesados de la minería metálica”, explicó Héctor Aguirre, director ejecutivo de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Candelaria de la Frontera, Santa Ana, El Salvador, 30 de noviembre de 2019. Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, con el apoyo de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fons Català de Cooperació al Desenvolupament (FONS CATALÁ), la Mancomunitat de la Ribera Alta, y la Alcaldía Municipal, construyeron el proyecto de abastecimiento de agua potable en el caserío Cristalina, cantón El Jute, en Candelaria de La Frontera.