Diplomados

MANCOMUNIDAD TRINACIONAL EN ALIANZA CON LA UNIDAD TÉCNICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (UTSAN - HONDURAS) Y OTRAS INSTITUCIONES INVITAN AL DIPLOMADO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL - DIPLOSAN

 

LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL DE GOBIERNO (SCGG),

LA UNIDAD TÉCNICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (UTSAN - HONDURAS),

LA MANCOMUNIDAD TRINACIONAL FRONTERIZA RIO LEMPA (MTFRL),

EL PROGRAMA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA RESILIENCIA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN LA REGIÓN DEL SICA (PROGRESAN-SICA II),

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE (CUNORI) DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA, Y,

EL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL SANTA ROSA DE COPÁN - UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN (UPNFM)

 

INVITAN A:

Técnicos Municipales, de Mancomunidades, que atienden el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional dentro de sus municipios; y Técnicos de instituciones locales vinculadas a los procesos de desarrollo de la región, que radican en los departamentos de Choluteca, Colón, Comayagua, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Olancho, Valle y Yoro, Honduras.

 

A participar del 

Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional (DiploSAN)

 

Cuyo objetivo es

 Fortalecer el desarrollo académico de recursos humanos locales y potenciar sus capacidades para que contribuyan efectivamente al logro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Región.

 

El Diplomado tiene una duración de seis meses con una metodología de capacitación semipresencial, distribuidos 3 meses de manera virtual, será impartido todos los jueves (a partir del 25 de febrero de 2021 y concluirá el jueves 27 de mayo del 2021); y 3 meses en encuentros mensuales de 3 días cada uno (siempre y cuando se hayan superado las condiciones que ha generado el COVID-19).

 

Requisitos:

  1. Al menos estudios de educación a nivel medio (secundaria) acreditados por la Secretaría de Educación.
  2. Pertenecer a municipalidades, mancomunidades, instituciones gubernamentales, no gubernamentales. Tendrán preferencia los técnicos que formen parte del equipo de la alcaldía municipal o de las mancomunidades en los departamentos convocados.
  3. Tener disponibilidad de equipo de cómputo y conexión a internet.
  4. Habilidad para la comunicación oral y escrita, manejo de herramientas ofimáticas y virtuales.
  5. Disponibilidad del tiempo requerido para la participación en el diplomado.
  6. Contar con el aval institucional para participar en el programa de formación, documentado con una carta de aval del superior inmediato.

 

Interesados en participar enviar mensaje al correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. (ambos correos), adjuntando la ficha de inscripción, acompañada de carta de compromiso y aval institucional, así como de la tarjeta de identidad en digital. Posterior a un proceso de selección se le notificará su incorporación al diplomado.

 

FECHA LIMITE PARA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: 15 DE FEBRERO DE 2021

  

Hay disponibilidad de becas totales para las personas que cumplan los requisitos establecidos.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN LLAMAR A LOS TELÉFONOS:

(+504)  2653-1262 / 2653-1285

 

Acceder a los archivos

Descargar Convocatoria

Descargar Ficha de Inscripción 

Descargar Carta de Compromiso