Noticias

ALCALDÍA DE OCOTEPEQUE, AYUNTAMIENTO DE ALZIRA Y MANCOMUNIDAD TRINACIONAL FRONTERIZA, INAUGURAN PROYECTO DE RENOVACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA DE OCOTEPEQUE, HONDURAS

Ocotepeque, Ocotepeque, Honduras, 21 de febrero del 2020, se realiza en la ciudad de Ocotepeque la inauguración del proyecto de renovación de la casa de la cultura de la ciudad, con el objetivo de recuperar los espacios públicos que aportan al desarrollo del arte y la cultura de los municipios de la región trinacional.

Dicha actividad se enmarco en el evento de la feria de la cebolla, dándole lugar al arte y cultura, no solo para el desarrollo humanitario, sensible e intelectual, sino proyectándolos como espacio dinamizador del desarrollo integral del departamento de Ocotepeque.

El programa se desarrolló de forma protocolaria ante la ciudadanía, en el que tuvieron participación el Alcalde Municipal de Ocotepeque Sr. Isrrael Aguilar, la Vice alcaldesa Fani Noemi Santos, el presidente de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa y Alcalde Municipal de la ciudad de Esquipulas, Guatemala Sr. Carlos Lapola Rodríguez, El alcalde Diego Gómez del ayuntamiento de Alzira, valencia, España y el Gerente general de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa Ing. Héctor Aguirre.

Así mismo se da la bienvenida a la delegación de visitantes valencianos, quienes fueron:

Txema Pelaez Palazon, presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Valencia, España; David Pons García, alcalde del ayuntamiento de Sumacarcer, Valencia, España; Leticia Piquer Ortíz, concejala de Alzira y miembro del programa Escuelas Solidarias; Juan Bravo Escuriet, Representante del programa Escuelas Solidarias, Valencia, España; Quienes concluyeron y coincidieron en recalcar que el uso de la casa de la cultura debe ser exclusivo para el desarrollo del arte y cultura del departamento de Ocotepeque.