All for Joomla All for Webmasters

Noticias

CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL - DIPLOSAN

Santa Rosa de Copán, Honduras, 02 de agosto de 2019. En las instalaciones del Centro Universitario Regional Santa Rosa de Copán de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán CURSRC-UPNFM-, se realizó el acto de Clausura del Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional - DiploSAN, impulsado en municipios del corredor Seco de Honduras.

El objetivo del Diplomado es “fortalecer el desarrollo académico de recursos humanos locales y potenciar sus capacidades para que contribuyan efectivamente al logro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Región”.

El diplomado fue desarrollado por la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, en alianza con la Secretaría de Coordinación General de Gobierno -SCGG-; la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional -UTSAN-; el Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA -PROGRESAN-SICA-; el Centro Universitario Regional Santa Rosa de Copán de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán - CURSRC-UPNFM-; y el Centro Universitario de Oriente -CUNORI-USAC- de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

45 funcionarios de municipalidades, mancomunidades, instituciones públicas y entidades presentes en el territorio del corredor Seco en Honduras, finalizaron exitosamente el Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional – DiploSAN; el cual se desarrolló en seis encuentros presenciales, que se llevaron a cabo durante los meses de marzo a agosto del presente año.

Ramon Antonio Gonzáles, participante del diplomado, manifestó el agradecimiento a las instituciones y a las personas que hicieron posible el desarrollo del diplomado, reconociendo el alto valor del mismo, su importancia, el esfuerzo de los tutores y todos los conocimientos en SAN adquiridos en cada una de las jornadas.

Para el acto de clausura se contó con la participación de autoridades de la Región: el Ing. Joselino Pacheco, Director Nacional de la UTSAN Honduras; el Ing. Ramiro García, en representación del CUNORI-USAC; la Dra. María Julia Medina, en representación del PROGRESAN-SICA; la Msc. Sugey Cortéz, en representación de -CURSRC-UPNFM-; Ing. Héctor Aguirre, Gerente General de la Mancomunidad Trinacional; y la Ing. Liseth Hernández, Coordinadora SEAN-EUROSAN; quienes enfatizaron el compromiso que cada uno de los egresados asume frente al territorio y la población, para la promoción de la SAN como mecanismo para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y el desarrollo del territorio.