All for Joomla All for Webmasters

Noticias

CONCLUYE CON ÉXITO EL PROGRAMA DE MENTORING “MUJERES AYUDANDO A MUJERES”

Ocotepeque, Honduras, 31 de julio de 2019. Luego de dos meses de trabajo, finalizó el Programa Mentoring Mujeres ayudando a Mujeres, una iniciativa de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa en el marco del proyecto: “Articulación Comercial del Sector Artesanal en el Trifinio Centroamericano”, del Programa AL INVEST 5.0, financiado por la Unión Europea.

El objetivo del Programa de Mentoring es “Contribuir al desarrollo personal de empresarias, de micro, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus capacidades para identificar y resolver adversidades, mejorar su organización e incrementar su productividad y autoestima; a través del conocimiento acumulado de mentores cualificados, que conocen perfectamente el mundo empresarial”. El Programa fue una experiencia piloto de empoderamiento económico dirigido a las mujeres de la región Trifinio, en el contexto de varias iniciativas orientadas al fortalecimiento de la equidad de género, en iniciativas organizadas por la Mancomunidad Trinacional y sus entidades socias.

Las 12 mujeres que participaron en el Programa de mentoring “Mujeres ayudando Mujeres”, manifestaron su satisfacción en el intercambio de experiencias existente con las Mujeres mentoras, Sra. Fani Noemi Santos y Sra.  Lorenia Domitila Cartagena.

Lorenia Cartagena, mentora, manifestó: “El programa de mentoring es una experiencia única en la que todas hemos ganado, mentoras y mentorizadas; agradezco a la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, por crear estos programas pilotos en la Región e incito a seguir gestionando para que se sigan llevando a cabo programas de mentoría y actividades diseñadas para fomentar el empoderamiento de las Mujeres”.

Héctor Aguirre, Gerente General de la Mancomunidad Trinacional Rio Lempa, indicó: “A la luz de las dificultades que enfrenta una mujer que empieza un emprendimiento, surge el Programa de Mentoría “Mujeres ayudando Mujeres”, como herramienta piloto impulsada en la Región Trifinio ofreciendo la posibilidad a las mentorizadas de aprender de las experiencias y duros procesos que han pasado las mentoras para llevar por el camino correcto a sus empresas”.

Por su parte, Flor Elena Bohórquez, mentorizada hondureña, expresó: “me siento profundamente agradecida con el Programa Mentoring, ya que a través de el, he obtenido nuevas herramientas para mi emprendimiento, además he establecido gracias al programa, un vínculo comercial con otras mentorizadas de programa, de la Republica de El Salvador”.