All for Joomla All for Webmasters

Noticias

MANCOMUNIDAD TRINACIONAL ENTREGA SACOS PARA LA SEPARACIÓN DE MATERIAL DE RECICLAJE

Asunción Mita, Jutiapa, Guatemala, 14 de junio del 2019. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa en coordinación con las unidades de servicios públicos y gestión ambiental municipales, inició la entrega de sacos del Proyecto Ciudad Limpia a las familias que realizan la separación de material de reciclaje en sus hogares.

En el contexto del proyecto: “Fortalecimiento a la PPLT Ciudad Limpia Región Trifinio Guatemala” La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, en conjunto con los gobiernos locales de los municipios de: Asunción Mita, Santa Catarina Mita y El Progreso, del departamento de Jutiapa; Olopa y Esquipulas, del departamento de Chiquimula; han trabajado para fortalecer el servicio del tren de aseo municipal realizando una ruta semanal de recolección de material de reciclaje, la cual se ha impulsado de la mano con campañas de sensibilización ciudadana, visita casa por casa, para motivar a la población a que realicen la separación adecuada de la basura y entregarla al tren de aseo los días correspondientes.

Para facilitar la recolección y separación de reciclaje desde las casas, a cada familia se le ha entregado un saco del Proyecto Ciudad Limpia, para que coloquen todo el reciclaje producido durante la semana en el hogar. Así mismo, durante la entrega se realizó la identificación de los hogares que están realizando la separación de material de reciclaje, y se colocó una calcomanía, alusiva al Proyecto Ciudad Limpia, en la entrada principal de la casa.

Hasta la fecha se han identificado un total de 592 hogares que están realizando la separación adecuada del reciclaje, de los cuales 211 corresponden a Santa Catarina Mita, 161 al municipio de Esquipulas, 120 al municipio de El Progreso, 67 a Asunción Mita y 33 a Olopa.

Este es un esfuerzo realizado con el apoyo financiero del Departamento de Estado de Estados Unidos a través el Programa de Cooperación Ambiental DR-CAFTA y HELVETAS Guatemala.