All for Joomla All for Webmasters

Noticias

HABITANTES DEL CASERÍO EL PEÑASCO REALIZAN UNA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RECICLAJE EN EL INTERIOR DE LA COMUNIDAD

Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, 16 de abril del 2019. Las unidades de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la Municipalidad de Esquipulas, asistieron a los habitantes del caserío El Peñasco con el objetivo de apoyar al traslado de material reciclable que los vecinos recolectaron dentro su comunidad.

La actividad nace como una iniciativa del Consejo Comunitario de Desarrollo de la comunidad quienes escucharon los mensajes de sensibilización ciudadana del Proyecto Ciudad Limpia a través del altoparlante municipal, en lo cual se propusieron a tomarlo como un proyecto comunitario para contribuir a la mejora del tema de los residuos sólidos en la comunidad y evitar que estos lleguen a los ríos del municipio. 

Los materiales reciclables recuperados durante la jornada son: 83 libras de vidrio, 136 libras de plástico, 41 libras de lata y 39 libras de hule. La venta del material reciclable fue realizada por el Consejo Comunitario de Desarrollo de El Peñasco y los fondos serán utilizados para desarrollar proyectos de beneficio comunitario.

Este es un esfuerzo de los gobiernos locales y Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa en el marco del proyecto: Fortalecimiento de la Política Pública Local Transfronteriza “Ciudad Limpia” Región Trifinio Guatemala, con el apoyo financiero del Departamento de Estado de Estados Unidos a través del Programa de Cooperación Ambiental DR-CAFTA y HELVETAS Guatemala.