All for Joomla All for Webmasters

Noticias

ESTUDIANTES DEL NUCLEO FAMILIAR EDUCATIVO PARA EL DESARROLLO No. 150 EL ROBLARCITO ORGANIZAN JORNADAS DE LIMPIEZA EN COMUNIDADES DE OLOPA, CHIQUIMULA

Olopa, Chiquimula, Guatemala, 08 de abril del 2019; Estudiantes del NUFED No. 150 toman la iniciativa de desarrollar la primera jornada de limpieza en las comunidades de El Roblarcito, Agua Blanca y Titucopote.

La iniciativa de los estudiantes nace tras escuchar las campañas de sensibilización ciudadana que se está desarrollando en el contexto del proyecto “Ciudad Limpia” la que es impulsada por la Municipalidad de Olopa con el apoyo de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, con el objetivo de concientizar a las personas para mejorar el manejo de los residuos y desechos sólidos.

Los estudiantes recolectaron aproximadamente 10 quintales de residuos y desechos solidos los cuales fueron entregados al tren de aseo de la Municipalidad de Olopa para ser traslados a la planta de tratamiento y se haga la disposición final según el origen de cada uno.  

Los alumnos mencionan que van a promover estas jornadas de limpieza una vez al mes involucrando a los vecinos para que disminuya la cantidad de residuos y desechos que son lanzados a los ríos y terrenos de las comunidades. Así mismo que la imagen de cada una de las comunidades se bonita y no unas comunidades sucias.

Este es un esfuerzo de los gobiernos locales y Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa en el marco del proyecto: Fortalecimiento de la Política Pública Local Transfronteriza “Ciudad Limpia” Región Trifinio Guatemala, con el apoyo financiero del Departamento de Estado de Estados Unidos a través del Programa de Cooperación Ambiental DR-CAFTA y HELVETAS Guatemala.