Noticias

SE DA INICIO A RUTA DE RECOLECCIÓN DE RECICLAJE EN LA CABECERA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN MITA, JUTIAPA, GUATEMALA

Asunción Mita, Jutiapa, Guatemala. 12 de marzo de 2019. En el marco del Proyecto: Fortalecimiento a la Política Pública Local Transfronteriza “Ciudad Limpia” Región Trifinio Guatemala, este día, se dio inicio al recorrido de la nueva ruta de recolección de reciclaje en la cabecera municipal de Asunción Mita, Jutiapa, Guatemala.

A través de la Unidad de Gestión Ambiental, la Municipalidad desarrolló la campaña de sensibilización ciudadana en el municipio con el apoyo del personal técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa. Así mismo se da inicio a la ampliación de la ruta de recolección de reciclaje la cual hace el recorrido en los barrio El Centro, La Federal, Cielito Lindo, La Suiza, La Paz; Durante la campaña de sensibilización visitaron locales comerciales y domicilios de los barrios mencionados con el objetivo de informar y motivar a los ciudadanos mitecos para que realicen la separación de los materiales reciclables producidos en el hogar, con la visión de reducir la problemática del manejo inadecuado de los residuos sólidos, también se les informó a los ciudadanos que los martes pasara un camión identificado recolectando únicamente material reciclable. 

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa ha realizado esfuerzos para organizar una microempresa de recicladores del área de El Progreso y Santa Catarina Mita, quienes serán responsables directos de la recolección y disposición final de todo el material reciclable recolectado en el municipio. 

Este es un esfuerzo realizado con el apoyo financiero del Departamento de Estado de Estados Unidos a través el Programa de Cooperación Ambiental DR-CAFTA y HELVETAS Guatemala.