All for Joomla All for Webmasters

Noticias

INAUGURACIÓN DEL DIPLOMADO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL -DIPLOSAN- EN HONDURAS

Santa Rosa de Copán, Honduras, 06 de marzo de 2019. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa en alianza con la Secretaría de Coordinación General de Gobierno -SCGG-; la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional -UTSAN-; el Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA -PROGRESAN-SICA-; el Centro Universitario Regional Santa Rosa de Copán de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán - CURSRC-UPNFM-; y el Centro Universitario de Oriente -CUNORI-USAC- de la Universidad de San Carlos de Guatemala; dan inicio al “Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional -DiploSAN”

El objetivo del Diplomado es “fortalecer el desarrollo académico de recursos humanos locales y potenciar sus capacidades para que contribuyan efectivamente al logro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Región”.

49 funcionarios de municipalidades, mancomunidades, instituciones públicas y entidades presentes en el territorio del corredor Seco en Honduras, serán formados en dicho Diplomado, el cual consta de seis encuentros presenciales, que se llevarán a cabo durante los meses de marzo a agosto del presente año, quienes se sumarán a más de 100 funcionarios que se han venido formando en ediciones anteriores de Diplomados; a partir de los cuales se ha fortalecido a la región a través de dichos funcionarios en la temática de la SAN.

La inauguración estuvo a cargo de las siguientes autoridades de la Región: el Ing. Joselino Pacheco, Director Nacional de la UTSAN Honduras; El Sr. Carlos Lapola Rodríguez, alcalde del Municipio de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala y presidente de la Mancomunidad Trinacional; el Ing. Ramiro García, en representación del CUNORI-USAC; la Dra. María Julia Medina, en representación del PROGRESAN-SICA; la Msc. Judith Ester Avilez, en representación de -CURSRC-UPNFM-; y la Ing. Liseth Hernández, Coordinadora SEAN-EUROSAN.