All for Joomla All for Webmasters

Noticias

SE REALIZA AMPLIACIÓN DE RUTA DE RECOLECCIÓN DE RECICLAJE EN LA CABECERA MUNICIPAL DE EL PROGRESO, JUTIAPA, GUATEMALA

El Progreso, Jutiapa, Guatemala. 06 de marzo de 2019. En el marco del Proyecto: Fortalecimiento a la Política Pública Local Transfronteriza “Ciudad Limpia” Región Trifinio Guatemala, se dio inicio al recorrido de la nueva ruta de recolección de reciclaje en la cabecera municipal del municipio de El Progreso, Jutiapa, Guatemala.

La Municipalidad de El Progreso a través de las Unidades de Servicios Públicos y Gestión Ambiental desarrolló campaña de sensibilización ciudadana en el municipio con el apoyo del personal técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa.

El Progreso, Jutiapa; al ser unos de los municipios de la región trifinio que tiene mas de seis años de estar impulsando las rutas de recolección de reciclaje en la cabecera municipal del municipio, el día de hoy se da inicio a la ampliación de la ruta de recolección de reciclaje la cual abarca la zona 1 tomando en cuenta los siguientes barrios: El Manguito, Vista Hermosa, Los Contreras, La Sirena, La Samaritana, 5 Calles, La Tejera, Centro de Salud, El Centro, La Ceibita.

Durante la campaña de sensibilización visitaron locales comerciales y domicilios de los barrios y colonia de la zona 1 del municipio con el objetivo de informar y motivar a los ciudadanos progresanos para que realicen la separación de los materiales reciclables producidos en el hogar, con la visión de reducir la problemática del manejo inadecuado de los residuos sólidos. Así mismo se notificó a los ciudadanos que los miércoles pasara un camión identificado recolectando únicamente material reciclable. 

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa ha realizado esfuerzos para organizar una microempresa de recicladores del área de El Progreso y Santa Catarina Mita, quienes serán responsables directos de la recolección y disposición final de todo el material reciclable recolectado en el municipio. 

Este es un esfuerzo realizado con el apoyo financiero del Departamento de Estado de Estados Unidos a través el Programa de Cooperación Ambiental DR-CAFTA y HELVETAS Guatemala.