All for Joomla All for Webmasters

Noticias

PRIMER FERIA DE LA CEBOLLA EN OCOTEPEQUE, HONDURAS

Ocotepeque, Ocotepeque, Honduras, 23 de febrero 2019. En las instalaciones del polideportivo del parque central del municipio de Ocotepeque se realizó la primer “Feria de la Cebolla” en donde participaron diferentes empresas, desarrollando un programa rico en cultura y tradición en relación con la producción de cebolla en el municipio y el valle de Sesecapa.

El objetivo principal de la feria es principalmente la dinamización de la economía local, mediante el involucramiento del sector público y privado en la realización de eventos artístico y culturales del municipio de Ocotepeque.

La Municipalidad de dicho municipio de la mano con la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa – MTFRL-, la Secretaría de Agricultura y Ganadería -SAG-, ATRIDEST y la Asociación de Municipios del Valle de Sesecapa -AMVAS-, fueron los impulsores de la realización del evento. 

La agenda de la feria de la Cebolla se nutrió con la participación de Txema Pelaes, Sergi Machí, Josep Lluís Blanco, Helder Moreira, de la hermana Mancomunidad de la Rivera Alta, Alzira, Valencia, España; Carla Cors representante de la Diputación de Barcelona, España; y, Juan Bosco Acevedo y Margarita Alvarado Brenes, del cantón Upala, Alajuela, Costa Rica; a los cuales se atendió como invitados especiales del evento.

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa en el marco del proyecto de Desarrollo Económico Territorial Inclusivo, aporta a la promoción de la chispa dinamizadora de la economía local, y se involucra en los procesos de planificación, organización y promoción de los eventos en pro del desarrollo de la región.

 

Fotografías: Enrique Gamoneda.