All for Joomla All for Webmasters

Noticias

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA “NO A LA BOLSA PLÁSTICA”

El Progreso, Jutiapa, Guatemala. 20 de noviembre del 2018. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa, en coordinación con el equipo técnico del Departamento de Agua de la Municipalidad de El Progreso, desarrollaron una campaña de sensibilización ciudadana con el objetivo de reducir el uso de la bolsa plástica en el municipio.

La campaña de sensibilización inició el 19 de noviembre y finalizó el 20 de noviembre, y se concentró en la zona 1 del dicho municipio, en la cual se visitaron locales comerciales y domicilios de los barrios: El Manguito, Vista Hermosa, Los Contreras, La Sirena, La Samaritana, 5 Calles, La Tejera, Centro de Salud, El Centro, La Ceibita en los cuales se logró sensibilizar a 308 familias de dicha zona.

Previo a la campaña de sensibilización se desarrolló un cuestionario utilizando la metodología RANA, para conocer el nivel de conocimiento de las personas en materia de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, dicha información es clave para el diseño de las intervenciones a realizar en el municipio.

Este es un esfuerzo realizado por el gobierno local de El Progreso y la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa en el contexto del Proyecto: “Fortalecimiento de la Política Pública Local Ciudad Limpia, en la Región Trifinio Guatemala” financiado por el Programa de Pequeñas Donaciones DR-CAFTA / HELVETAS