All for Joomla All for Webmasters

Noticias

MANCOMUNIDAD TRINACIONAL REALIZA I ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2018

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 29 de junio de 2018. Una intensa jornada de discusión y análisis vivieron los asambleístas de los 24 gobiernos locales de El Salvador, Guatemala y Honduras, que asistieron a la primer Asamblea General Ordinaria de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa

Dicha Asamblea General se denominó “Elisandro León Rivera”, en reconocimiento a la labor, compromiso y esfuerzo brindado a la Mancomunidad Trinacional por el presidente electo en el período 2016-2018, Alcalde de Dulce Nombre de María, Chalatengo, El Salvador.

El objetivo del evento era presentar a la magna asamblea el Informe de Auditoria 2016-2017, la presentación, discusión y aprobación de la propuesta para una Política Pública Local Transfronteriza para el Desarrollo Territorial Inclusivo para la Región Trinacional, así como la elección de la nueva Junta Directiva de la Mancomunidad Trinacional para el período 2018-2020.

Con la asistencia de alcaldes, miembros de las corporaciones municipales asociadas a la Mancomunidad Trinacional, representantes de organismos cooperantes, técnicos y empleados; se eligió a la nueva Junta Directiva cuya Presidencia recae en Guatemala. Según los estatutos de la Mancomunidad la presidencia es rotativa cada dos años entre los países miembros.

En la Asamblea se contó con la presencia de Carla Cors, delegada de la Diputación de Barcelona, quien juramentó la nueva Junta Directiva, electa por los asambleístas para el período 2018-2020.

Hasta 2018, la Trinacional ha ejecutado proyectos en 24 gobiernos locales; convirtiéndose en la Mancomunidad con más socios, más inversión social en los municipios socios, y la única de Centro América que trabaja con los tres países de la región Trifinio.

 

La Junta Directiva elegida para el período 2018 - 2020 es la siguiente: 

 

Presidente: Carlos José Lapola Rodríguez, alcalde de Esquipulas, Chiquimula, Guatemala.

Primer Vicepresidente: Isrrael Orlando Aguilar Valdivieso, alcalde Ocotepeque, Ocotepeque, Honduras.

Segundo Vicepresidente: Elisandro León Rivera, alcalde Dulce Nombre de María, Chalatenango, El Salvador.

Secretario General: Fredy Neptalí Urrutia Guevara, alcalde de Olopa, Chiquimula, Guatemala.

Prosecretario: Ángel Lara Maldonado, alcalde de Sensenti, Ocotepeque, Honduras.

Tesorero: Carlos Josué Álvarez Rivera, alcalde de San Fernando, Chalatenango, El Salvador.

Vocal Primero: Hugo Rene Martinez Cervantes, alcalde de Santa Catarina Mita, Jutiapa, Guatemala.

Vocal Segundo: Victor Alfonso Bueso Ronquillo, alcalde de Santa Fe, Ocotepeque, Honduras.

Vocal Tercero: Janet Rivera de Rivera, alcaldesa de Candelaria de Frontera, Santa Ana, El Salvador.