All for Joomla All for Webmasters

Noticias

INAUGURACIÓN DEL DIPLOMADO “DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL INCLUSIVO”

Chiquimula, Guatemala, 23 de mayo de 2018. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa –MTFRL, en alianza con el Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala – CUNORI/USAC; la Universidad Católica de El Salvador – UNICAES; y la Asociación de Municipios Cayaguanca, dan inicio al Diplomado “Desarrollo Económico Territorial Inclusivo”.

Esta acción ha contado también con el apoyo financiero del Programa AL-INVEST 5.0 de la Unión Europea y de la Diputación de Barcelona.

El objetivo del Diplomado es “Fortalecer capacidades en desarrollo económico territorial, especialmente en el sector MIPYME de la región trifinio, con el propósito de mejorar la gestión empresarial y contribuir a dinamizar la economía de la región”.

22 funcionarios de municipalidades de los tres países, instituciones públicas y entidades presentes en el territorio, estarán participando del Diplomado, el cual se impartirá en seis encuentros presenciales de tres días, que se llevarán a cabo en las instalaciones de CUNORI y UNICAES, durante los meses de mayo a octubre del presente año.

La inauguración estuvo a cargo de las siguientes autoridades de la Región: el Lic. Nery Waldemar Galdámez, director del Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala; el doctor Nery Agustín, Coordinador de PROMIPYME/CUNORI; el Ing. Héctor Aguirre, Gerente de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa; el Lic. Gilberto Rodríguez, Coordinador CD-MIPYME/UNICAES y; la Ing. Sonia Beatriz Claros de la Asociación de Municipios Cayaguanca.