All for Joomla All for Webmasters

Noticias

AUTORIDADES DE CAMOTÁN REALIZAN RECORRIDO POR LA FINCA ESCUELA DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA TRINACIONAL

Candelaria de la Frontera, Santa Ana, El Salvador, 11 de mayo de 2018. La delegación del municipio de Camotán, Departamento de Chiquimula, Guatemala realizó un recorrido por las instalaciones de la Empresa Río Lempa y la Finca-Escuela de Producción Agroecológica ubicadas en el municipio de Candelaria de la Frontera, El Salvador.

La alcaldesa Janet Rivera les dio la bienvenida y les invitó a implementar las Políticas Públicas Locales Transfronterizas que la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa ha diseñado, ya que éstas son estratégicas, integrales y están orientadas a responder de forma conjunta y articulada a los principales problemas que enfrenta la Región del Trifinio Centroamericano, además, les invitó a que regresen al municipio las veces que sea necesaria para conocer todas las experiencias ya que la cooperación intermunicipal es un elemento clave para lograr la sostenibilidad de las políticas y el beneficio de nuestras poblaciones.

La Finca-Escuela Agroecológica Trinacional es un proyecto mediante el cual, el agricultor, puede conocer y aprender sobre desarrollo sostenible y producción agrícola orgánica y sistemas agroecológicos alternativos.