All for Joomla All for Webmasters

Noticias

TALLER DE CONSULTA CON EXPERTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA LOCAL TRANSFRONTERIZA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL INCLUSIVO EN LA REGIÓN TRIFINIO.

Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, 27 de abril de 2018. La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Rio Lempa y la Asociación de Municipios Cayaguanca, realizaron el primer taller de consulta con expertos en desarrollo económico para la obtención de insumos que contribuyan a la formulación de la Política Pública Local Transfronteriza para el Desarrollo Económico Territorial Inclusivo en la Región Trifinio.

Dicha política será una estrategia para la dinamización de la economía regional.

Entre los expertos participantes, se encontraban representantes de universidades, entidades de gobierno, prestadores de servicios de desarrollo empresarial, empresarios, sociedad civil, de organismos regionales, del Plan Trifinio y de las mancomunidades. Todos con amplio conocimiento de la región, dado que sus labores las realizan en este territorio.

Los aportes brindados por estos expertos, fueron sustanciales tanto en el análisis FODA que hicieron del territorio, como en los insumos propuestos para los contenidos de una Política Pública Local Transfronteriza orientada al Desarrollo Económico Territorial Inclusivo.

El taller se realizó en el marco del Proyecto Desarrollo Económico Territorial Inclusivo, financiado por la Diputación de Barcelona, el cual por tiene por objetivo contribuir con la Integración Centroamericana por medio del desarrollo económico territorial transfronterizo en la región Trifinio con un enfoque de inclusión y sostenibilidad,  y el Programa AL INVEST 5.0 “Articulación comercial del sector artesanal en el Trifinio Centroamericano” que busca fortalecer las capacidades asociativas, competitivas, productivas y comerciales de las Mipymes artesanales de la Región Trinacional.