All for Joomla All for Webmasters

Noticias

AL INVEST TRIFINIO, REALIZA PRIMER REUNION CON REPRESENTANTE LATINOAMERICANO

Sinuapa, Ocotepeque, Honduras, 14 de marzo 2018. Una jornada de Monitoreo y Seguimiento al proyecto “Articulación Comercial del Sector Artesanal en el Trifinio Centroamericano” se celebró hoy por primera vez,  entre los socios regionales y la entidad coordinadora a nivel latinoamericano, CAINCO.

En las instalaciones de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, los representantes de la Universidad Católica de El Salvador -UNICAES- y del Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala -CUNORI-; se reunieron con el Subgerente de Proyectos de Desarrollo de CAINCO, Julio Silva Sandoval; y la Jefa de Análisis Técnico y Financiero del Proyecto AL-INVEST 5.0, Lorena Franco.

Allí se discutieron: detalles de los indicadores cumplidos hasta la fecha, la ejecución presupuestaria, actividades realizadas y actividades estimadas que se realizarán hasta el cierre del proyecto, e informes técnicos y financieros.

La delegación de socios regionales la conformaban: Nery Agustín y Milsa Castillo, de PROMIPYME en el Centro Universitario de Oriente de la Universidad San Carlos de Guatemala -CUNORI-; Gilberto Rodríguez, Coordinador del Proyecto en la Universidad Católica de El Salvador -UNICAES-; y por la Mancomunidad Trinacional, Yeny Agustín, Oficial Administrativa Trinacional; Martha García, Técnica de Gestión Empresarial; José Luis Díaz, Contador General; Víctor Rodríguez, Coordinador de las iniciativas de Desarrollo Económico y Fortalecimiento de Mipymes; y el Gerente, Héctor Alonso Aguirre, Coordinador del Proyecto.

El Proyecto “Articulación Comercial del Sector Artesanal en el Trifinio Centroamericano”, está fortaleciendo a más de 160 micro, pequeña y mediana empresas del sector artesanal de la Región Trifinio de El Salvador, Guatemala y Honduras; a quienes se les brinda capacitación, asistencia técnica, asesoría y acompañamiento empresarial para que puedan vincularse con los mercados nacionales, regionales e internacionales, afín de que mejoren y eleven el volumen de ventas de sus empresas, y los ingresos de su grupo familiar.

El proyecto es financiado por la Unión Europea y es parte del Programa AL-INVEST 5.0, es uno de los programas de cooperación internacional más importantes en Latinoamérica, se ejecuta en 18 países, donde se promueve la internacionalización e impulsa la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra, CAINCO, de Bolivia, es la entidad que lo coordina en América Latina.