All for Joomla All for Webmasters

Noticias

MANCOMUNIDAD TRINACIONAL APOYA A LAS MIPYMES DEL TRIÁNGULO NORTE CENTROAMERICANO

San Salvador, 21 de Julio de 2017. Representantes de las Mipymes del Triángulo Norte Centroamericano analizaron nuevas brechas y experiencias que les permitan acceder al mercado europeo, así también, a mejorar sus economías familiares. Periódico Vértice / Sara Flores

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa, en coordinación con la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), el Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CUNORI – USAC), y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), realizaron el Foro Euro-Centroamericano de diálogo para la construcción de las Políticas Públicas Locales de fomento de la MIPYME, en el marco del Programa AL INVEST 5.0, financiado por la Unión Europea.

El objetivo del Foro, es promover y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de cuatro países centroamericanos, especialmente grupos y poblaciones más vulnerables, como la Región Trifinio, una zona de gran riqueza natural y cultural, que contrasta con los altos índices de pobreza y exclusión social y económica.

Durante el foro, los participantes intercambiaron experiencias y buenas prácticas de gestión pública, tanto de gobiernos locales y sub nacionales, con el sector privados de sus respectivos países, como España y Portugal, quienes llegaron a la capital salvadoreña a compartir las historias de éxito, con sus homólogos de Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para el Presidente de la Mancomunidad Trinacional, Elisandro Rivera, este tipo de eventos y hermanamiento de mancomunidades, permitirá a los micro, pequeños y medianos empresarios, “fortalecer sus capacidades y llegar a mercados, que mejoren las condiciones económicas, pero principalmente las de su municipio y sus hogares”.

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Jaume Segura Socias, expresó “felicito a la Mancomunidad Trinacional y demás instituciones por traer otro proyecto de AL Invest, a El Salvador, el cual queremos mucho porque ayuda a desarrollar a la micro y pequeñas empresas de Latinoamérica”.

La Mancomunidad Trinacional, es una institución conformada por 26 gobiernos locales, 8 de Guatemala, 12 de Honduras y 6 de El Salvador; quienes realizan acciones de cooperación transfronteriza en la Región del Trifinio, como Hambre Cero, Ciudad Limpia, Aguas Compartidas, Bosques para Siempre, y Territorios Indivisible.

 

Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía Mancomunidad Trinacional

Fuente: Vértice Periodico Digital

 

Enlace a la nota en la Web del Autor

Ver noticia